Santa Isabel

    PROYECTO

    Introducción

    Los directores de la oficina de arquitectura Dessin Technisch, Sophie Le Bienvenu y Federico Dunkelberg, diseñaron este proyecto residencial ubicado en una tranquila esquina del distrito de Miraflores en Lima.

    Rol

    Diseño & Supervisión

    Director de proyecto

    Sophie Le Bienvenu
    Federico Dunkelberg

    Equipo de diseño

    Erick Vásquez
    Luis Ayala

    Cliente

    Armando Paredes

    Constructora

    S+S

    Área de terreno

    506 m2

    Área construida

    3,581 m2

    Ubicación

    Lima, Perú.

    Estado

    Construido

    Fotografía

    Claire Demoulin

    INFORMACIÓN

    Descripción

    El edificio de 7 pisos esta revestido con baldosas de terrazo de 6 diferentes escalas de gris que hacen referencia al característico color gris del cielo de la ciudad. Estas fueron alineadas de forma paramétrica en la fachada usando la plataforma grasshopper de rhino.

    Cada piso tiene 2 departamentos de 150m2 que aprovechan la mayor cantidad de luz natural que atraviesa la fachada principal. Las terrazas y balcones tienen también iluminacion artificinal lineal para acompañar la direccionalidad impuesta por el revestimiento de la fachada. El edificio cuenta también con dos pisos de estacionamientos subterráneos.

    M2
    0
    Departamentos
    0
    Pisos
    0
    Play Video

    DISEÑO

    Detalles

    Las baldosas de terrazo de 30x15cm fueron pegadas a la estructura de concreto siguiendo una gradación de negro a blanco hacia los limites de la fachada y el cielo, con un total de 1,400 baldosas.

    El lobby de la entrada es un volumen de doble altura revestido internamente con tiras de madera alineadas de forma paramétrica para acentuar la idea de una caverna.

    Trabajemos juntos en tu próximo proyecto.

    Contáctanos

    Start typing and press Enter to search